Curso Inicial de poesía

Jueves de 19:30 a 21:15 h. Centro de México - Colombia (22:30 Argentina).
Siete sesiones, vía zoom.

Costo: 2,000 pesos (aparta con 300 y el resto el 25 de mayo)
Aceptamos pago en ventanilla, transferencia electrónica, pago en tiendas de conveniencia, farmacias,  PayPal, WU, Wise.

Inicia el 30 de mayo 2024

Imparte: Herles Velasco
IMG_20141128_175308.png
Estudió Artes Plásticas en la Universidad de Guadalajara, Creación Literaria en la Sociedad General de Escritores de México y Casa del Libro de la UNAM. Autor del poemario y libro de artista "Llegar a ser Vacío" Piso Tres, 2007; sus poemas se han incluido en antologías, revistas nacionales e internacionales y muestras artísticas; recientemente, en el Museo de la Ciudad de México. Profesor de poesía desde el año 2014 en diversas instituciones.
Actualmente es profesor de la Escuela de Escritores de México, columnista cultural en el diario El Universal y ha sido colaborador en otros medios, Impacto, Revista Casiopeia, Milenio Televisión, entre otras. Es miembro del consejo editorial de la Revista Lee+, de librerías Gandhi.
Dirigido a todos los que quieren conocer las bases del género, leer y escribir textos con intención poética. Se leerán a muchos autores y se reforzará el conocimiento con ejercicios lúdicos.

Programa:
La poesía, el poema, el poeta
Figuras retóricas
Sonoridad/estructuras clásicas
Disertaciones sobre el proceso creativo
Poetas/movimientos i
Poetas/movimientos ii