Curso Taller
El mar: ocho metáforas marinas para narrar

Miércoles de 19:00 a 21:00 h. Centro de México/Colombia
Ocho sesiones semanales vía zoom.
Costo: $2,300 (Inscripción $300, después dos pagos de $1,000 pesos) ($125 USD/115 euros).
Exalumnos no pagan inscripción
Aceptamos pago en ventanilla, transferencia electrónica, pago en tiendas de conveniencia, farmacias, PayPal, WU, Wise.

Inicia el 12 de junio

Imparte: Rodrigo Montera
95454847_3186841014680018_3461709929377693696_n.jpg

Rodrigo Montera es escritor, editor y artista escénico. Tiene licenciatura en Literatura y Creación Literaria por Casa Lamm y Máster en Mediación y Educación Artística por la la Universidad de Valencia. Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio Nacional de Cuento Campirano; los premios a Mejor Texto Original, Mejor Dirección y Mejor Actor en el Rally de Teatro Independiente de la Ciudad de México; y el primer lugar en el Certamen de Microcortos “Gotas de Cine", en la ciudad de Valencia. Es autor del libro “Hermosa agua azul”, ensayo en verso sobre el impresionismo.

Cada sesión tiene por nombre, a modo de metáfora, un elemento marítimo sobre el que se estructura una comparativa con un recurso literario. El elemento metafórico está planteado con la intención de facilitar un entendimiento más lúdico, y poético, de la creación literaria para quienes se introducen en la narrativa.

Programa:

1.Agua - Claridad

Escribir con claridad: si no se entiende, no se percibe y, en consecuencia, no habrá quien nos lea.

2. Oleaje - Ritmo

Toda obra contiene una cadencia que, derivada de la repetición de distintos elementos, seduce a las lectoras y lectores.

3. Muelle - Los inicios

Dónde comienza nuestra historia, cuáles son los elementos con los que contamos antes de levar anclas y que potencializarán la trama.

4. Catalejo - Punto de vista

Quién cuenta la historia y qué es lo que ve y sabe.

5. Brisa - Tema

Qué impulsa la narración. Qué la direcciona incluso más allá del control o la intencionalidad del escritor o la escritora. No hay que combatir la brisa, hay que navegar con ella.

6. Ruta - Tiempo

De qué punto a qué punto en la vida del personaje suceden los acontecimientos.

7. Tormenta - Conflicto

Qué es aquello a lo que los personajes deben sobreponerse o sucumbir.

8. Otro muelle - Final

A qué puerto y en qué condiciones llega nuestra historia al final de su travesía.

herles velasco