Taller - El escritor como artista
cinco premisas para crear textos desde una noción artística

Miércoles de 19:00 a 21:00 h. Centro de México/Colombia (21:00 Argentina - 04:00 España).
Cinco sesiones semanales vía zoom.
Costo: Inscripción $250, después un pago de $1,350 pesos.
Exalumnos no pagan inscripción
Aceptamos pago en ventanilla, transferencia electrónica, pago en tiendas de conveniencia, farmacias y PayPal.

Inicia el 7 de noviembre

Imparte: Rodrigo Montera
Rodrigo Montera es escritor, editor y artista escénico.
Tiene licenciatura en Literatura y Creación Literaria por Casa Lamm y Máster en Mediación y Educación Artística por la la Universidad de Valencia.
Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio Nacional de Cuento Campirano; los premios a Mejor Texto Original, Mejor Dirección y Mejor Actor en el Rally de Teatro Independiente de la Ciudad de México; y el primer lugar en el Certamen de Microcortos “Gotas de Cine”, en la ciudad de Valencia.
Es autor del libro “Hermosa agua azul”, ensayo en verso sobre el impresionismo.
Este taller parte de la siguiente premisa: es fácil denominar como artista a un pintor, una actriz, un cineasta. Pero... ¿Qué hace artista a un escritor? ¿Cuál es su aportación, su identidad artística? Buscaremos, a lo largo de las sesiones, explorar, ahondar y manifestar esa creencia que a veces sólo intuimos: que quien escribe hace arte y que su obra bien podría "exponerse" en un museo. Se trata de mejorar la visión de la herramienta que hemos elegido para hacer arte: la palabra escrita.

Programa:

La palabra como herramienta: como la nota para el músico, el color para el pintor o el espacio para el arquitecto.

Árbol genealógico / Referentes: quiénes nos han heredado, individualmente, el legado emocional y artístico.

El discurso. El gran desafío de encontrar cauce para el artista y saber verterlo en el recipiente adecuado (géneros, estilos, etc.)

Un texto, una pieza de museo. Una reflexión sobre dimensiones, materiales y técnica. El texto como pieza de arte.

Revisiones finales.